Elimina bacterias gram positivas y gram negativas (cocos, estafilococos, estreptococos), hongos y virus. Líquido incoloro, transparente, con olor picante característico. Se degrada en agua, sin dejar residuos, no requiere enjuague.
Solo cuando se va a utilizar en higiene personal debe diluirse, el procedimiento es el siguiente: coloque en un recipiente de vidrio 30 cc de Saver™3 y disuélvalo en un litro de agua potable, tape bien el recipiente, márquelo para permitir su identificación y consérvelo en nevera. Cuando lo use coloque una pequeña cantidad sobre las manos y frótelas; puede aplicar sobre la piel en cualquier parte del cuerpo, con excepción de los ojos.
Para otros usos, el producto se utilice tal cual viene, sin diluirse. Está recomendado en la industria de alimentos, establecimientos de comercio, sitios de recreación, planteles educativos. En baños, cocinas, comedores, instalaciones y superficies de trabajo, zonas de almacenamiento de alimentos, mesones de preparación de comidas, sobre loza, cubiertos, utensilios, canastillas bandas trasportadoras, salas de clasificación y empaque, instalaciones y artefactos para salud pública, paredes, pisos, invernaderos, germinadores y herramientas de campo, vehículos de servicio público, ambulancias, camillas, sillas de ruedas, muletas, caminadores, pisos, ropa de cama o baño y elementos de aseo como traperos, escobas, baldes, recipientes, ductos depósitos y canecas para basura.
Es fácil de aplicar: Por aspersión o nebulización con fumigadora o atomizador. Por contacto utilice una estopa, esponja, o cepillo y coloque Saver™3 sobre la superficie a desinfectar, déjelo actuar durante quince minutos. Por inmersión, coloque en un recipiente de plástico o de vidrio la cantidad necesaria de Saver™3 y sumerja los productos a desinfectar durante quince minutos.