0
Your Cart
No products in the cart.

Mezcla de acumulador y bioacumulador de energia. Sus componentes le imparten un efecto triple: de su matriz o extracto, de las enzimas primarias y secundarias y de siete géneros de microorganismos vivos. Incluye un surfactante biodegradable para activar los procesos. AgStoverTreater™ permite incrementar la actividad bacterial y la maza biótica para convertir en asimilables para la planta aquellos nutrientes que se encuentran fijados. Su acción representa el verdadero concepto de renovación del suelo y de reacción en cadena. Cuando el producto entra en contacto con el suelo, suministra aquellos nutrientes que las bacterias requieren para reproducirse y realizar sus funciones, hasta que sean capaces de adaptarse y nutrirse con los elementos que encuentren en el suelo.

Ofrece distintas opciones para su utilización, que lo convierten en un bioacumulador muy versátil:

  1. Aplicado al suelo, en el momento de la preparacion o a la siembra, ayuda a recuperar su capacidad productiva. El contenido de materia organica es un factor crítico para mantener la vida y actividad de los microorganismos en el suelo. Si el contenido es inferior al 2.5 %, antes de realizar el tratamiento con el bioaculadores es indispensable recuperar este nivel utilizando cualquir fuente apropiada. Igualmente el producto requiere de humedad en el suelo para trabajar; si transcurridos siete días de la aplicación no llueve es necesario regar. Una aplicación combinada de 1 L de AgStoverTreater™ + 1 L de AgSoilTreater-N™ & Humus por hectárea, dirigida al suelo, a la siembra o al aporque ha mostrado excelentes resultados.
  2. Cuando se usa en las mismas dosis para control de enfermedades causadas por los hongos que atacan en la zona de raíces, el efecto de antagonismo propio de los microorganismos, ayuda a controlar ataques de Phitium, Fusarium y Rhizoctonia.
  3. Aplicado en postemergencia, sobre el cultivo, en las mismas dosis, el sistema vascular de la planta lo traslada a la zona de raíces.
  4. Cuando se aplica sobre plantas que han cesado su actividad fisiológica, sobre desechos o barbechos, en dosis de 1 L por hectárea o de 500 cc por tonelada de material a descomponer acelera estos procesos. Se debe utilizar un volumen adecuado de mezcla para el arrume quede totalmente impregnado.

Por ser un producto orgánico, es compatible con fertilizantes o agroquímicos de uso corriente, se puede mezclar, incorporar o esparcir. No es fitotóxico, no tiene efectos negativos sobre personas, animales o el ecosistema. No tiene periodo de carencia. No requiere condiciones especiales para almacenamiento o transporte. Si se derrama parte de su contenido, lave con agua y la mezcla votarla sobre zonas verdes. Es amigable al ambiente y su uso recomendado en explotaciones orgánicas o ecológicas. Por estar formulado en alta concentración su dosis de uso es baja. Aplicar por recomendación de un ingeniero agrónomo. Usar ropa adecuada de trabajo. No almacenar cerca de fuentes de calor. Mantener lejos del alcance de niños y personas irresponsables.

Su matriz o fermento proviene de un proceso de fermentacion bacterial y de algas marinas contiene gran número de sustancias que al planta y el suelo producen en forma natural, .bajo condiciones normales. Esta característica lo hace imposible de sintetizarlo artificialmente y establece la mayor diferencia con los abonos o fertilizantes químicos, edáficos o foliares. Por efecto de sinergia incrementa la asimilacion de los fertilizantes tradicionales, permitiendo reducir la cantidad usada a niveles técnicamente recomendables, sin afectar la cosecha y disminuyendo los costos. Hoy día su inclusión en programas de fertilizacion tradicional es una práctica generalizada.

Dependiendo de las condiciones ambientales, los resultados se pueden observar treinta días después de aplicado: aumento en tamaño y volumen de la planta, mayor sistema radicular, riqueza de color en flores y frutos. Para confirmar el incremento en la actividad biologica y monitorear la recuperación de las características del suelo, se recomienda realizar dos análisis bacteriológicos por funciones, uno antes de aplicar el bioacumulador y el segundo ocho semanas después. Comparando los resultados se puede comprobar un incremento en la actividad microbial hasta del 2.000%.

Su utilización además de proteger el medio ambiente, permite reconstruir el suelo más rápido que con cualquier sistema convencional, incrementar el contenido de materia orgánica, disminuir el consumo de agroquímicos reduciendo los costos de producción, hacer eficiente la utilización del agua por parte del suelo y de la planta, mejorar la estructura del suelo por favorecer la formación de agregados, corregir salinidad y llevar el pH hacia la neutralidad, transformar en asimilables los nutrientes fijados para que entren en la solución del suelo y puedan ser tomados por la planta, incrementa y uniformiza la germinación, vigoriza la plántula, reduce el estrés post-trasplante, mejora floración y formación de frutos.