0
Your Cart
No products in the cart.

Esta guía trata de responder preguntas sobre AgWasteTreater ™ y su utilización en tratamiento de desechos orgánicos. Está dirigida a las personas involucradas en la promoción, venta y aplicación del producto

AgWasteTreater™ es mezcla única de microorganismos vivos, con enzimas primarias y secundarias desarrollado especialmente para tareas de biorremediación. Uno de sus muchos usos es remover olores originados en diversas actividades agrícolas, agroindustriales e industriales. Cuando el producto se introduce en un sitio contaminado, en forma inmediata da origen a un proceso de eliminación de contaminantes que originan problemas ambientales.

AgWaste Treater™ proviene de sustancias naturales, es fuente de alimento para aquellos microorganismos que permiten que en el sitio tratado, la acción de éstos se multiplique y expanda, a través de un proceso natural. 

Su extracto o matriz suministra la energia para los microorganismos presentes, las enzimas y microorganismos vivos son responsables de descomponer los desechos y el surfactante biodegradable de acelerar los procesos.

El origen de los bioacumuladores de energia, como hoy se definen, se remonta a California, USA, cuarenta años atrás, universidades y el Departamento de Agricultura hicieron investigaciones con microorganismos, para restaurar, en forma integral el agua y el suelo. Los resultados obtenidos confirmaron que ciertos géneros de microorganismos ofrecen excelente comportamiento en procesos de descomposición de desechos orgánicos en fincas, en procesadoras de alimentos y otras actividades productivas. Esto facilito desarrollar una cultura diferente para el manejo de desechos orgánicos que hoy se utiliza en todo el mundo, convirtiéndose en herramienta importante de biofertlización y remediación de daños causados por el manejo de hidrocarburos, basuras, aguas residuales, pozos sépticos, vallados, humedales, compostaje y procesamiento de alimentos.

Hace dos décadas, con ayuda de biotecnología, se inicia su utilización a gran escala y hoy el tratamiento y descomposición de desechos o residuos se asimila a la confección de ropa sobre medidas; dependiendo de la procedencia, tipo y composición del residuo, se diseña la formulación específica para solucionar un problema. La línea AgWasteTreater™ incluye una formulación estándar, recomendada para usos varios.

Los bioacumuladores energia se elaboran a partir del fermento único y semisólido de cultivos seleccionados de especies de bacterias, que pertenecen a siete géneros importantes en descomponer materiales y residuos orgánicos: Bacillus, Pseudomona, Arthrobacter, Rhodococcus, Clorobium., Cianobacterias y Actinomicetos.

Los géneros seleccionados son habitantes naturales del suelo y del agua y capaces de producir altas concentraciones de enzimas. En el entorno técnico la función característica de estas enzimas es catalizar la descomposición de los materiales orgánicos.

Las enzimas son básicamente proteínas, encargadas de acelerar reacciones bioquímicas, sin que alteren su propia composición; a esto deben su importancia y ser consideradas el eje de este escenario natural.

En el manejo transporte y almacenamiento de los bioacumuladores de energia, es necesario tener presente que tanto las enzimas como las bacterias son afectadas, con diferente intensidad, por la temperatura y otros factores ambientales, son más activos a temperaturas intermedias entre 24 y 30°C y para lograr su mayor efectividad esta condición debe mantenerse durante la aplicación.

AgWasteTreater™ permanece estable durante muchos meses cuando se almacena a temperatura fresca, por debajo de 12°C; las enzimas se conservan y las bacterias permanecen en estado de dormáncía, listas para hacer su trabajo al ser utilizadas.

Para permitir que AgWasteTreater™ trabaje por más tiempo, su introducción en los sistemas de tratamiento, debe coincidir con un mínimo flujo.

La aplicación de AgWaste Treater™ debe hacerse como parte de un programa normal y rutinario de mantenimiento para evitar los sobrecostos ocasionados por tratamientos de purga, necesarios para solucionar obstrucciones o taponamientos en los sistemas. Los tratamientos mecánicos o aquellos donde se usen químicos fuertes, se recomiendan en forma puntual cuando se presenten obstrucciones en las líneas de drenaje. Una vez se purga el sistema, se procede a instalar el programa de mantenimiento preventivo apropiado, que incluye AgWasteTreater™, así se evitarán taponamientos futuros por sobre acumulación.

Es necesario tener en cuenta que AgWasteTreater™ no es solución para problemas de fallas de ingeniería o diseño en los sistemas de tratamiento de desechos; AgWasteTreater™ solo hace con la mayor eficiencia, el trabajo para el cual fue elaborado que es el tratamiento biológico de los desechos dentro de un sistema.

AgWasteTreater™ ayuda a reestablecer la microflora, dentro del sistema que se encuentra toxica o hidráulicamente sobrecargado.

AgWasteTreater™ actúa solamente sobre materiales de origen orgánico; dentro del sistema no afecta aquellos inorgánicos como arena, vidrio, cerámica, caucho, plástico, teflón, nylon. Los desechos con alto contenido de lignina presentan baja digestión.

Ventajas derivadas del uso de AgWasteTreater™:

  • Uso seguro en cañerías y desagües.
  • No daña los sistemas de tratamiento biológico, como si lo hacen los limpiadores altamente cáusticos o ácidos.
  • Revierten y reactivan el estado séptico, solucionan los problemas de pH que pueda tener el sistema.
  • Como su acción es catalítica, no está involucrado en la reacción química y continúa actuando por días y meses después de su aplicación.
  • Contiene bacterias, que continúan multiplicándose y produciendo más enzimas digestoras dentro de las trampas, drenajes y en los sitios de tratamiento, incluidos estanques y lodos de sedimentación.
  • No es peligroso para peces ni mascotas.
  • Es ambientalmente seguro; tiene componentes biodegradables y bacterias que son habitantes naturales del suelo y del agua; no originan problemas de toxicidad residual en el ambiente.
  • El residuo orgánico producido por la actividad microbiana de AgWasteTreater™, es balanceado, no hay necesidad de adicionar fosfatos.
  • Estos productos con base de extractos de fermentación, bacterias y enzimas realizan su trabajo durante más tiempo y en forma más amigable al ambiente.
  • Es compatible con programas de mantenimiento continuo.
  • Su uso está aprobado en escenarios de agricultura orgánica.
  • Se debe tener presente que el pH y el tipo de químicos presentes en el ambiente afectan la acción y estabilidad de las bacterias y de las enzimas.
  • Los ácidos y bases concentradas así como los metales pesados plomo, cromo, cadmio, pueden destruir no solamente las enzimas, sino también los microorganismos.
  • Las enzimas producidas por las bacterias usadas en tratamiento de desechos, trabajan mejor con pH entre 4.5 y 9.5 y alcanzan su óptima actividad entre 5.5 y 9.0.

AgWasteTreater™ contiene varios tipos de enzimas procedentes de bacterias benéficas:

La proteasa acelera el rompimiento de enlaces péptidos, carbohidratos, proteínas y azucares, su acción hidrolítica solubiliza estos compuestos. Las proteasas son conocidas como proteínazas, peptídazas, enzimas proteolíticas entre otras; con nombres más específicos un número variado de enzimas que tiene su acción limitada a una clase específica de sustrato.

Las lipasas que contiene AgWasteTreater™, son de varios tipos; tienen origen microbial y animal que amplía su espectro en actividad y efectividad. Los productos resultantes de la acción lipolítica de estas enzimas son solubles y se dispersan por si mismos en agua, evitando que se vuelvan a depositar sobre las líneas o los tanques de los sistemas.

Las lipasas ayudan a degradar el material animal, alimentos o grasas vegetales y evitan los problemas que causa este tipo de materiales orgánicos.
Cuando las lipasas se combinan con un surfactante biodegradable, son mucho más efectivas para digerir las grasas; el surfactante emulsiona las grasas y los aceites y éstos quedan suspendidos dentro de micro cápsulas; en depósitos de grasa con mayor área superficial que favorece el ataque de la lipasa.

En algunas formulaciones especiales de AgWasteTreater™ se adicionan surfactante biodegradable, no fosfatado y relativamente no toxico.

AgWasteTreater™, contiene celulasa catalizador de la digestión en tejidos de papel higiénico y otras partículas que contienen celulosa.

AgWasteTreater™ no solo contiene las anteriores enzimas. Incluye muchos otros tipos de enzimas, para garantizar una catálisis degradativa muy efectiva y acelerar la digestión de almidones, proteínas, celulosa, grasas y aceites de origen animal o vegetal. Esto justifica ampliamente su inclusión dentro de programas de tratamiento de desechos en muchas actividades aguas residuales y lodos de sedimentación, basuras, plantas procesadoras y de empaque de alimentos, en hoteles, restaurantes, áreas de recreación, hospitales e instalaciones domésticas.

AgWasteTreater™ además de las enzimas primarias contiene enzimas secundarias, como pectinasa, que acelera la acción sobre desechos que contengan frutos; la beta glucanasa para acelerar degradación de gomas vegetales; la hemicelulasa y la xylanasa para digerir polímeros naturales.

AgWasteTreater™, no contiene químicos altamente alcalinos o cáusticos y se considera no peligroso: Sin embargo algunos surfactantes biodegradables incluidos en su formulación, pueden causar irritación en ojos y mucosas.

Bajo ninguna circunstancia, AgWasteTreater™, se puede considerar un producto para consumo humano.

Los microorganismos incluidos en AgWasteTreater™ son benéficos para los usos aprobados, no son patógenos y no deben considerarse agentes etiológicos. Todos sus sustratos están garantizados como de acción patogénica negativa.

Es muy frecuente preguntarse por qué adicionar a un sistema de tratamiento AgWasteTreater™, un producto que contiene enzimas, microorganismos y fermento; la respuesta es sencilla, porque garantiza un tratamiento polivalente e integral. Además, es más económico disponer de un sustrato total, con su complemento de degradación completo, que separar las enzimas de los microorganismos a través de un procedimiento costoso de purificación y luego mezclarlos.

Es importante tener en cuenta que AgWasteTreater™, es la combinación de fermento, microorganismo y enzimas y que tiene capacidad para actuar como la espora de un Microorganismo, esto le permite a las bacteria presentes multiplicarse dentro del sistema de tratamiento de desechos. El microorganismo y la enzima continúan produciendo más bacterias y enzimas que degradan, prolongando la acción del producto y continuando la descomposición de más desechos orgánicos.

El uso de blanqueadores caseros, desinfectantes y limpiadores, así como la descarga de volúmenes altos de agua, matan o retiran los microorganismos benéficos que normalmente degradan desechos orgánicos en de los tanques del sistema de tratamiento; AgWasteTreater™ degrada los residuos en forma natural y reduce el uso de químicos tóxicos y el arrastre por acción del agua.

En las instrucciones de uso, se recomienda que antes de introducir AgWasteTreater™ en el sistema, se deben retirar los productos químicos. El producto se debe usar cuando de los sistemas de tratamiento y líneas hayan sido rutinariamente retirados los agentes químicos tóxicos.

Está plenamente demostrado, que el uso de AgWasteTreater™, incrementa en millones de veces el nivel de digestión orgánica, catalítica producida, por el nivel de calidad utilizado en su producción y la cuidadosa especialización en la selección y aclimatación de las cadenas de microorganismos presentes. Esto hace que se potencie el desarrollo de los microorganismos benéficos presentes en forma natural en varios desechos y que una cantidad relativamente baja de esporas de estos microorganismos, modifique en forma altamente significativa la actividad promedia sobre un grupo de desechos y acelerando los tiempos de tratamiento.

Por ser fermento concentrado de una combinación de enzima y bacteria, AgWasteTreater™ no debe usarse como enzima purificada en el tratamiento de alimentos, ni en programas en donde sea necesario proteger el proceso contra bacterias.

Cuando los fermentos, microorganismos y enzimas se usan dentro de un sistema mecanizado, eficiente y de diseño apropiado, se proporciona un medio favorable y efectivo para el manejo de los desechos orgánicos. Utilizar bien el producto es la mejor alternativa para garantizar una óptima degradación sostenible de desechos orgánicos.

En Texas, USA se formula AgWasteTreater™ para AG PROTECCION SOSTENIBLE S.A.S.

La experiencia del fabricante es garantía de la eficacia del producto. Durante muchos años ha mantenido una activa participación en el mercado mundial de tratamiento de desechos y suministro permanentemente de equipos, productos y servicios con la tecnología mas avanzada.
Los departamentos técnicos del fabricante y de Ag Protección Sostenible S.A.S. ayudan en la solución de problemas específicos relacionados con el tratamiento de desechos. Consulte sus requerimientos a info@agprotecsa.co.

PRECAUCIONES:

Utilice ropa de trabajo adecuada, guantes y careta de protección. Almacene el producto en sitio fresco, lejos de fuentes de calor y de personas irresponsables.

Condiciones de aplicación y dosis

En todos los casos, y antes de la aplicación, se debe agitar muy bien el envase. Como las bacterias están en estado de dormancia y las enzimas inactivadas, es necesario preparar una premezcla disolviendo en 4 L de agua tibia, a 22 °C, la mitad de la dosis recomendada, dejarla en reposo quince a treinta minutos y luego llevarla al volumen deseado.

Dosis Recomendadas.

  • Estanques o lagunas con desechos, o reservoreos en granjas o fincas. Para tratamiento inicial: aplique 1 L por 100 metros cúbicos de lámina de agua a tratar; en tratamiento de mantenimiento, aplique cada cuatro semanas 250 c.c. por 100 metros cúbicos de lámina de agua a tratar. En pequeñas lagunas o estanques aplique mínimo 1 L.
  • Obstrucción en líneas de alcantarillado y conexiones laterales. Alternativo a los métodos mecánicos tradicionales, se utiliza con excelentes resultados para mejorar la calidad del agua.
  • Tratamiento inicial aplique 1 L por 10 metros cúbicos. Para mantenimiento aplique 250 c.c. cada cuatro semanas.
  • Tratamiento en pozos sépticos, letrinas, zonas de drenaje, vallados y humedales. Tratamiento inicial 1 L por 10 metros cúbicos de volumen a tratar. Para llegar al pozo séptico haga fluir el producto a través del tanque del inodoro. Deje en el tanque del inodoro cuatro horas antes de evacuarlo y que el producto sea llevado por la descarga al pozo séptico. Para mantenimiento, haga fluir 500 c.c., por cada 10 metros cúbicos de volumen a tratar. Repita el tratamiento por tres veces cada cuatro semanas.
  • Tratamiento de contenedores para recolección de basuras y ductos de drenaje. Vacíe el recipiente y el ducto, debe estar vacío el máximo tiempo posible. Dosis 1 L. Repetir el tratamiento hasta que los fluidos corran adecuadamente. Como tratamiento preventivo utilice 250 c.c cada mes.
  • Tratamiento en instalaciones domésticas. Dosis 250 c.c. Coloque 500 c.c. de la mezcla en los tubos de desagüe, incluido el tanque del inodoro y lavamanos. Permita que el producto permanezca por lo menos tres horas trabajando, antes de usar nuevamente el servicio, repita este procedimiento cada ocho semanas, después cada 4 meses.
  • Tratamiento de depósitos para recolección diaria de desechos. Inicial 1 L / 20 metros cúbicos de capacidad del depósito. Mantenimiento 250 c.c. cada cuatro semanas.
  • Compostaje. Determine en forma aproximada el peso en toneladas que tiene el arrume, utilice 250 c.c. / tonelada de desecho. Cubra totalmente la superficie del arrume, deje que el producto penetre, mantenga el arrume húmedo.
  • Tratamiento de desechos sobre el lote. Dosis 1 L / hectárea, disuelto en 200 litros de agua; haga la aplicación inmediatamente se haya realizado la cosecha, cubra en forma total.
  • Control de algas. Contaminan playas y sitios de esparcimiento: Dosis 10 L de AgWasteTreater™ y 10 L de AgSoil Treater-N™ 15-5-5, / hectárea de superficie a tratar. Aplique directamente sobre el material a descomponer y realice un segundo tratamiento cinco días después con las mismas dosis.
    La mezcla de los productos facilita que el nitrógeno presente en AgSoilTreater-N® 15-5-5 acelere la descomposición.
  • Desodorización de corrales, establos, caballerizas, comederos de animales y gallineros, siempre que los olores sean causados por fuentes orgánicas. Aplicación inicial 500 c. c. por cien metros cuadrados de superficie a tratar. Mantenimiento 250 c.c. por 100 metros cuadrados de superficie a tratar.
  • AgWasteTreater™ en dosis de 1 L acelera el proceso de producción de gas metano en tanques de digestión.
  • Sedimentos y lodos provenientes de tanques tratados con AgWasteTreater™, contienen nutrientes y actúan como fertilizante o acondicionador del suelo, mucho mejor que lodos provenientes de tanques no tratados.
  • Aguas en acueductos y alcantarillados de municipios. Teniendo información sobre el tipo de desecho, diseño del equipo disponible y capacidad instalada, se determina el tipo de tratamiento a realizar y dosis a utilizar.
  • Conversión de basuras orgánicas en abonos. Tratamientos en supermercados, plazas de mercado, plantas de almacenamiento o empaque de alimentos se siguen las instrucciones dadas para desechos de cosechas 250 cc / TM de desecho.

AgQuickWaste™ es un surfactante biodegradable recomendado para acelerar los procesos de digestión. Esta formulado a partir del extracto de fermentacion, matriz de todos nuestros acumuladores y bioacumuladores, ácido fosfórico, azucares, fuente de nitrógeno de alta solubilidad y estabilizadores orgánicos. Se recomienda aplicarlo conjuntamente con el bioacumulador en dosis de 250 c.c. / tonelada de material a descomponer o de 1 L / hectárea.

Recuerde:
La protección y conservación del medio ambiente, es responsabilidad integral y Usted está involucrado.
El reciclaje es base para el manejo de desechos o rediduos.