Cuando se incluyen acumuladores y bioacumuladores de energia, en un programa de nutricion y recuperación de la calidad productiva de los suelos, es importante tener en cuenta el contenido de materia orgánica (MO) presente. Este no debe ser inferior al 2.5 % para permitir un buen desarrollo de los microorganismos. Llevar su contenido a este nivel, debe el primer paso en el plan de recuperación. Cualquir ayuda eficiente y limpia que incremente MO es recomendable.
El uso de los acumuladores de energia debe tomarse como parte de un programa y no como aplicaciones aisladas.
Una sola aplicación de 1.5 litros de producto comercial por hectárea, es necesaria por cosecha, disuelto en 100 a 200 litros de agua. Cuando se aplica al suelo, se han observado muy buenos resultados fraccionando la dosis: 750 c.c. antes de la siembre y 750 c.c. cuando la planta empieza a brotar. En cultivos establecidos, las aplicaciones al follaje se hacen con la misma dosis de producto comercial por hectárea; en este caso el sistema vascular de la planta lleva el producto a la rhizosfera para que realice su acción mejoradora en el crecimiento de la planta. Para que N-FIX™15-5-5 sea asimilado, requiere incorporación de agua (lluvia o riego) en los siete días siguientes a la aplicación.
Dependiendo de las condiciones ambientales, se pueden observar resultados del efecto de N-FIX™ 15-5-5, un mes después de aplicado, aumentos en tamaño y volumen de la planta, mayor sistema radicular, riqueza de color en flores y frutos. Para confirmar el incremento en la actividad biologica, no detectable a simple vista, se monitorean las características biológicas del suelo, mediante análisis microbiológicos por funciones, realizados: uno antes de la aplicación y el segundo ocho semanas después de aplicado. La comparación de los resultados permite confirmar incrementos hasta del dos mil por ciento en la actividad biológica del suelo.
La utilización de acumuladores de energia no debe tomarse como una aplicación aislada, sino como parte de un programa de nutricion de cultivos y recuperación del suelo. Es conveniente que el asistente técnico monitoree la evolución de la actividad biológica.
N-FIX™ 15-5-5 se usa para descomponer rastrojos, residuos orgánicos y en procesos de compostaje: mezclar 100 cc más 100 cc del descomponedor AgWaste Treater™, por bomba 20 litros, dirigido al arrume y tratando de humedecerlo completamente.
Resumen, N-FIX ™15-5-5 es el vehículo más eficiente para alimentar y multiplicar a los microorganismos del suelo, su afecto restaurador, permite:
Reconstruir el suelo más rápido que cualquier sistema convencional. Incrementar el contenido de materia organica. Disminuir el consumo de fertilizantes, reduciendo los costos de producción. Hacer eficiente la utilización del agua por parte del suelo y la planta. Mejorar la estructura del suelo por favorecer la formación de agregados. Corregir salinidad y llevar el pH hacia la neutralidad. Transformar los nutrientes en asimilables para que entren en la solución del suelo. Incrementar y uniformizar la germinación. Vigorizar la plántula y reducir el estrés post trasplante. Mejorar la floración y formación de frutos.
Debe ser aplicado por recomendación de un ingeniero agrónomo, con base en análisis de suelo o de tejido foliar.
No es toxico ni inflamable, debe mantenerse fuera del alcance de niños y personas irresponsables durante su aplicación se deben utilizar gafas, guantes y ropa de trabajo.
N-FIX™-15-5-5 es formulado en Denton, Texas, USA por AGROPRODUCTS SA.
Registro de venta otorgado por el Instituto Colombiano Agropecuario No 4804, como acondicionar orgánico mineral de suelos, a nombre de AgProtecciòn Sostenible S.A. AgProtecsa.
Esta registrado por los Departamentos de Fertilizantes de treinta Estados de la Unión Americana y posee registros de venta en numerosos países.
Importado a Colombia por AgProteccion Sostenible S.A. Distribuido, a través de AgPunto™
™ Marca registrada de AGROPRODUCTS S.A, Denton, TEXAS, USA.