All for Joomla All for Webmasters

Esta publicación incluye algunas referencias sobre una tecnología alternativa que se usa para producir l hortalizas, frutas, aromáticas, peces, aves a escala industrial.

El procedimiento recibe diferentes nombres: agricultura urbana o periurbana, terrazas o fachadas para cultivar y granjas verticales. En nuestro medio se ha desarrollado la agricultura urbana de subsistencia, en forma limitada.

Leer Más

La producción mundial de agro alimentos, está siendo definida por un grupo reducido de corporaciones, con inmenso poder económico que busca tener control integral de los distintos recursos productivos. Se apoyan en tecnología, información y en los últimos desarrollos y aplicaciones de la inteligencia artificial, para proteger sus intereses, unificando los patrones de utilización.

Leer Más

“Los acumuladores de energía representan una tecnología  alternativa, recomendada en programas de restauración de la calidad del suelo, nutricion limpia natural y balanceada de las plantas, compostaje y descontaminación, conservando un entorno amigable. Constituyen mecanismos de acción limpia frente al calentamiento global y la protección del  ambiente”.

“Actúan como catalizadores biológicos, hacen que las bacterias benéficas proliferen en el suelo, dándoles alimento para que puedan reproducirse, hasta que sean capaces de nutrirse por ellas mismas con los elementos que encuentren en el suelo. Inician una verdadera reacción en cadena, que logra restaurar la calidad productiva de los suelos, permite reemplazar en forma importante la fertilización química por bio nutricion y acelerar sosteniblemente procesos de biorremediación y  descomposición de desechos orgánicos”.

Leer Más

Las grandes ciudades que albergan tres cuartas partes de la población, consumen los alimentos que produce la otra cuarta parte. Pero es preocupante que quienes producen siguen emigrando en forma permanente a los centros de consumo.

Leer Más

Términos claves: Siembra directa, acumulador de energia, sostenibilidad, suelo, agua, sostenibilidad, labranza, nutricion, protección, cobertura, biorremediacion, desechos.

En un manejo del suelo, que busque la conservación o recuperación de su capacidad productiva, debe tenerse presente eliminar el laboreo intensivo y limitar el uso de la maquinaria pesada; así se evita compactarlo, dañar su estructura y disminuir los riesgos de erosión. Hoy se conoce como la regla de oro regla para lograr sostenibilidad, que la planta se desarrolle en entornos amigables, donde sus defensas naturales la protejan y se evite depender de agentes externos contaminantes.

Leer Más

N-FIX 15-5-5, es alimento multiplicador de microorganismos del suelo; es natural, orgánico, biodegradable, está elaborado mediante procesos de fermentacion bacterial y ayudas de biotecnología.

N-FIX™ 15-5-5, representa la opcion más eficiente rápida y económica para recuperar la capacidad la productiva de los suelos; se aplica no importa el cultivo a sembrar.  

N-FIX™ 15-5-5 gracias a más de 200 compuestos naturales que tiene en su extracto base, ayuda a acelerar procesos biológicos y a equilibrar las características físicas, químicas y biológicas del suelo, incrementar materia organica y humus, mejorar estructura, multiplicar poros, microporos y formar agregados y lograr mejor utilización del agua.

N-FIX™15-5-5 en forma natural y balanceada ayuda a liberar nutrientes para la planta, permite disminuir hasta el 50 % el consumo de fertilizantes y reducir costos de producción.

N-FIX™ 15-5-5 aplicado a la preparacion o a la siembra, inicia su acción inmediatamente y la continua aun después de la cosecha. También se usa en postemergencia, en cultivos establecidos.

N-FIX™15-5-5 ayuda a corregir salinidad y lleva el pH a neutro, desintoxica suelo, agua y protege el ambiente. La planta se desarrolla en ambiente amigable e incrementa sus defensas naturales

N-FIX™15-5-5 ayuda a uniformizar germinación del cultivo, da vigor a la plántula, permite mejorar las propiedades organolépticas de las cosechas y acelerar el compostaje.

N-FIX™ 15-5-5 es compatible con productos de uso corriente en agricultura, recomendado en agricultura urbana, organica o ecológica.

Agricultura de precisión. Un referente íntimamente vinculado con la sostenibilidad.
“Utilice cada hectárea de acuerdo con las posibilidades que tiene y manéjela según sus necesidades”. Hugh Hammond Bennett.

Leer Más